Powered By Blogger

lunes, 14 de enero de 2013

FUERTES!


Pasaron las fiesta, olvidemos los turrones y cojamos con fuerza el 2013 y para los supersticiosos como yo, aún con más ganas tenemos que cogerlo, debemos conseguir que este sea nuestros año, solo nuestro. Para ello marquémonos nuestras propias metas y vayamos hacia ellas como si nuestra vida dependiera de ello. Veamos menos la televisión y escuchémonos más a nosotros mismo, a nuestras necesidades.
Y ahora sí me dispongo a contaros una EPD, increíble cómo pasa el tiempo parece que fue ayer cuando vimos la película de FUERTE APACHE de la que hablaremos a continuación, y sin embargo fue el año pasado. Bueno compañeros esta película que tratamos en la EPD nos relata la historia de un centro de menores situado en Barcelona. Este centro de menores es muy peculiar ya que los niños internos en él pueden salir a la calle siempre que tengan el permiso para ello.
En la película aparece un Educador Social, Toni, el cual establece una relación con un niño moro que acaba de llegar al centro debido a que sufría maltratos en Marruecos, su lugar de origen, por parte de sus tíos. La vida de Toni tampoco fue una vida de rosas, sino que este perdió a un hijo y no tiene ningún apoyo familiar.
Esta película muestra la dura pero verdadera realidad en la que se encuentran muchos niños hoy en día ya sea por conflictos que ellos mismos se han creado  o por situaciones familiares irresistibles. Pero no olvidemos lo más importante, dejemos atrás si la película es más o menos trágica, sino pensemos que el día de mañana nosotros estaremos allí y tenemos que ejercer un papel más importante de lo que a día de hoy pensamos. En la película se reflejan muy bien algunos aspectos de los que en este primer cuatrimestre hemos ido trabajando, me quedo con el concepto de que no podemos involucrarnos personalmente en cada uno de los casos que se nos presenten, cada día veo más claro la separación de la vida profesional de la vida personal. Creo que son dos mundos perfectamente diferentes y fáciles de separar aunque en algunas ocasiones nos pueda suponer alguna dificultad. Debemos tener claro que el mundo no lo vamos a cambiar, porque ni aunque volviera a hacerse el mundo de nuevo nada cambiaría pero si es cierto que podemos mejorarlo, podemos intentar hacer que todos saquemos una pequeña sonrisa.
La película es un puro reflejo de la realidad, de nuestra función y misión en nuestro trabajo. Me ha gustado bastante la verdad porque al fin y al cabo el día de mañana yo seré y estaré en un lugar como en el que se encontraba Toni.
Buscando he encontrado un vídeo que refleja una de las tantas historias que hoy en día existen y  reflejan la situación de muchas personas en estos momentos. Os lo expongo y me gustaría que mis compañeros participasen en mi blog, por ello os animo a ver el vídeo y entre todos sacar una idea de ello en conjunto.

2 comentarios:

  1. Elena, repasa bien tus entradas antes de cerrar para comprobar que no te dejas contenido sin comentar en el blog. Todo debe estar reflejado.

    ResponderEliminar
  2. Elena, no me puedo creer que al final dejaras el Blog en Fuerte Apache!! Falta el último bloque entero, las últimas EPDs y no llegas a los requisitos mínimos para que pueda evaluarlo positivamente. Tus entradas eran buenas e ibas evolucionando muy bien, pero al final por alguna razón lo paraste.

    ResponderEliminar