Powered By Blogger

martes, 18 de diciembre de 2012

HAGÁMONOS OÍR


¿Y si os dijera que voy a hablaros de un tema con el cual personalmente me siento identificada? Seguro que aquellos que me conocéis algo mas no, podéis averiguarlo con mas facilidad. El tema es la creatividad, algo que personalmente creo que no me falta. Digo que no creo que me falte, no que la desarrolle como es debido algo que me parece totalmente diferente. Personalmente a mí me gusta innovar, sorprender, gustar, apasionar, improvisar y así podría deciros miles de verbos más con los que me siento más identificada.
Todos somos creativos, si es cierto que algunos tenemos la creatividad mas o menos desarrollada que otros, pero al fin y al cabo todos compartimos lo mismo, la creatividad.
En la última clase vimos un video de Ken Robinson acerca de la creatividad, este daba su punto de vista acerca de esta y de como actúa sobre nosotros. Si os pregunto que queréis ser de mayor, todos me contestareis lo mismo, (sino lo hacéis tendremos que verlo, porque creo que entonces os habéis confundido de aula), pero en el caso de que terminemos siendo barrenderos, fontaneros, abogados o sabe Dios que, todos tendremos que usar una herramienta fundamental y es la creatividad. Creo que no somos conscientes de la importancia que tiene a la hora de desempeñar un trabajo, pero yo creo que es un punto importante para acabar con la monotonía. Pongamos un ejemplo que aunque no tiene nada que ver con el ámbito donde estamos seguro que así lo entenderemos mejor, personalmente yo desde lo que veo en mi casa mis padres llevan casados 22 años y ¿Sabéis cual  creo yo que es uno de los secretos para que mañana se quieran más que hoy? La creatividad, el cambiar la rutina de cada día, el planteamiento de ideas nuevas. Creo que el secreto esta en innovar, en cambiar técnicas, si todos los días vamos a comprar en coche, vayamos un día en patinete. CAMBIEMOS LA RUTINA SIN MIEDO, a caernos, porque si no nos caemos nunca jamás aprenderemos.
Si leyésemos una de las entradas primeras del blog, hablábamos del miedo, y resaltábamos la frase de: NUNCA TENEMOS MIEDO, el miedo nos cohíbe, nos frena , nos hace retroceder e incrementa que nos quedemos atrás.
Si nunca nos equivocamos nunca sabremos lo que hacemos mal, una de las cosas que personalmente me siento orgullosa de mí es la carencia de miedo a equivocarme, podré tener miedo a la noche, al día, a la muerte, pero no tengo miedo a hablar, a hacerme sonar, porque si no lo hago jamás sabré si lo que digo esta bien o mal o si mis ideas son correctas.
ANAG ON AGSEIRRA ON NEIUQ
Saquemos toda nuestra imaginación a la luz. Considero que somos grandes talentos sin pulir, por ello también es importante como dijo Robinson los conocimientos ya que son fundamentales y forman un papel importante, debemos incrementar nuestros conocimientos educativos en el cerebro.
La creatividad significa poner la marginación a trabajar, dar un paso más allá. Podemos coger un ejemplo de alguien y ponernos en su piel sin miedo.


Aunque no nos parezcamos, por un minuto me he puesto en su piel. Aunque no tenga nada que aportarnos esta idea, con esto quiero decir que no todo es imposible, y que a veces de la forma más sencilla podemos conseguir nuestros objetivos. Si alguna vez soñé en parecerme a Kate Moss aunque fuese 1 minuto aquí tengo la prueba de que lo he conseguido de la forma mas sencilla que podía imaginarme. En el video vimos ejemplos como el panadero que mezclaba gran número de ingredientes para hacer sus panes mas sabrosos e innovadores o la profesora que buscaba técnicas para motivar a sus alumnos, pero no debemos llevar la creatividad a campos profesionales, sino que también podemos hacerlo en lo personal. El poder de la creatividad también ayuda a solucionar los problemas. Nos da la oportunidad de buscar diferentes vías para buscar una solución, nos proporciona diferentes ideas para una misma cosa.
Ken Robinson, es un educador, escritor y conferenciante británico, experto en asuntos relacionados con la creatividad la calidad de la enseñanza, la innovación y los recursos humanos, escribió el libro “EL ELEMENTO”, que trata de la diversidad. Cuando decimos  que alguien esta en su elemento es porque hace algo que se le da bien, que tiene las facultades y cualidades suficientes para desempeñar una función de manera eficaz. Que se mueve como pez en el agua, pero nosotros tenemos que conseguir movernos como pez tanto dentro como fuera del agua.
La clave de todo, esta en la pasión en la manera que tengamos de sentir lo que hacemos y la intensidad que le pongamos. El factor fundamental y la respuesta está aquí en la motivación que tengamos cuando desempeñamos un cargo, o simplemente la fuerza que podemos poner cuando nos cepillamos los dientes. Si no tengo empeño en cepillarme los dientes para que me queden limpios, no me los lavaré bien porque no le he puesto el empeño y pasión suficiente. Yo creo que para todo hay que tener motivación y hay que ponerle pasión, incluso para caminar, para correr, para hablar, todo debe de tener un fin una motivación. Creo que esa es la clave para que las cosas salgan bien. Debemos aprender a ser creativos, a desarrollar nuestras cualidades más escondidas para que salgan a la luz.
Hoy es el cumpleaños de mi abuela, y podría llamarla y felicitarla ya que está a 200 km de mí y no puedo ir a verla, sin embargo hace un par de días le escribí una carta que seguramente ahora mismo ya la tendrá en sus manos. Hay mil formas de hacer las cosas pero no todas son iguales, salgamos de lo común sin miedo, saltémonos a veces las reglas y no tengamos miedo a cambiar lo ya cambiado.


Todos conoceréis a esta persona, pero seguro que conocéis más el objeto que lleva consigo y del que jamás se separa. Sigamos su ejemplo por raro que suene, no nos separemos nunca de la imaginación y saquémosla allá donde vayamos.

1 comentario:

  1. Bien Elena, veo que estás más que dispuesta a mejorar cada día. Mantienes el Blogs actualizado y vas renovandote con cada entrada. Desde luego es cierto que creatividad no te falta, pues me encuentro en cada paso de tu blog algo diferente. No dejes de lado el contenido pues es fundamental, pero continua trabajando tus propias ideas de todo lo que te rodea como haces hasta ahora. Vas muy bien encaminada.

    ResponderEliminar